SSD

Samsung revela la unidad Z-NAND SZ985 de 480GB

La semana pasada Samsung mostró por sorpresa su unidad Z-SSD en el formato M.2. Samsung ha estado lanzando el modelo SZ985 utilizando la memoria Z-NAND como un competidor de baja latencia para las unidades Optane basadas en 3D XPoint de Intel. La Z-SSD SZ985 ha realizado muchas apariciones en ferias comerciales a lo largo de su desarrollo, pero siempre en forma de una tarjeta complementaria PCIe de media altura y media longitud.

 Samsung mostró por sorpresa su unidad SZ985    en el formato M.2

SZ985

La exposición de Samsung en la cumbre de OCP incluyó una versión M.2 del SZ985, revelando que el controlador es de hecho el mismo que el de Phoenix de 8 canales utilizado en las otras 98x SSD de Samsung, incluyendo el PM981. Este controlador también es muy probable que se utilice en las unidades de estado sólido NVMe minoristas de próxima generación de Samsung, las sucesoras de las 960 PRO y 960 EVO.

La capacidad de la unidad que se mostró en el OCP era de 240 GB, la misma que la menor capacidad anunciada a principios de este año cuando se lanzó oficialmente la Z-SSD SZ985.

SZ985

Al parecer, Samsung esta próxima a lanzar un rival digno frente al Intel Optane SSD 800P en el mercado de consumo de gama alta y esta unidad Z-SSD sería un primer paso para llegar a verlo materializado.

Todavía desconocemos cuando saldrá a la venta  este modelo en concreto. Os mantendremos informados.

TE RECOMENDAMOS:  Samsung se une a Qualcomm para fabricar chips en 7LLP EUV
Fuente
Anandtech

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *