SSD

Samsung comienza a fabricar las primeras unidades SSD de 30 TB

Samsung presenta la unidad SSD ‘PM1643′ de 30 TB está construida en base a la memoria V-NAND de 512Gb para ofrecer el almacenamiento más avanzado hasta la fecha.

Samsung comienza la producción de las primeras unidades de 30 TB para el sector empresarial

Samsung

Samsung, el líder mundial en tecnología de memoria avanzada, ha anunciado hoy que comienza la producción en serie de la unidad de estado sólido (SSD) PM1643 dedicado específicamente para el mercado empresarial.

Esta nueva unidad SSD de alta capacidad utiliza la última tecnología V-NAND de Samsung con chips de 64 capas de 3 bits y 512 gigabit (Gb) de 3 bits. En total será una capacidad de 30.72 TB, que ofrece prácticamente el doble de capacidad que la anterior unidad de 15.36 TB que fue lanzado en marzo de 2016. Además de doblar esa capacidad, también ofrecerá un rendimiento mayor a la hora de las tareas de lectura y escritura.

Este avance fue posible gracias a la combinación de 32 de los nuevos paquetes flash de 1TB NAND, cada uno compuesto por 16 capas apiladas de chips V-NAND de 512Gb. Estos paquetes súper densos de 1TB permiten almacenar aproximadamente 5.700 archivos de vídeo de 5 gigabytes (GB) y Full HD en un dispositivo de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

Basada en una interfaz SAS de 12 Gb/s, la nueva unidad PM1643 ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 2.100 MB/s y 1.700 MB/s respectivamente, y escritura aleatoria de hasta 400.000 IOPS. Estos números representan aproximadamente cuatro veces el rendimiento de lectura aleatoria y tres veces el rendimiento de lectura secuencial de una SATA SSD típico de 2,5 pulgadas.

TE RECOMENDAMOS:  Samsung abandonara la tecnología FinFet en su paso a los 3 nm

Esta unidad solo se venderá para el sector empresarial debido a su alto coste. Para el usuario doméstico aun tendrá que pasar un tiempo para ver este tipo de capacidad en un disco SSD.

Fuente
Samsung

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba