SSD

Intel lanza las unidades SSD M.2 Optane 800p con memoria 3DXPoint

Intel tiene en mente popularizar sus nuevas unidades SSD en formato M.2 con el tipo de memoria 3DXPoint, que ofrecen unas velocidades de transferencia de datos extraordinarias. La serie Optane 800p viene con ese objetivo, siendo una variante de los actuales módulos Optane de la compañía.

Intel presenta su serie Optane 800p SSD 3DXPoint

Optane 800p

Estos SSD Optane 800p están diseñados para ser utilizados como unidades de arranque o para el almacenamiento de aplicaciones pesadas de E/S, ofreciendo capacidades de 60 y 120 GB, con una capacidad de carga de 200 GB/día y una garantía de cinco años.

Estas capacidades no serán suficientes para la mayoría de los usuarios, aunque parecería un paso en la dirección correcta para Optane. Este puede ser un primer piano para ver unidades de 256GB de capacidad en un futuro próximo, dependiendo de si Intel puede fabricar unidades del tipo 3DXPoint de mayor espacio de almacenamiento. Unos precios más aterrizados también podrían jugarle a favor.

Optane 800p

Intel juega al misterio en esta presentación, ya que no sabemos exactamente las velocidades de vértigo que pueden llegar a alcanzar este tipo de unidades, pero lo más importante, no sabemos su precio y su fecha de lanzamiento al momento de escribir estas líneas.

¿Son suficientes unidades de 60 o 120GB? Para ordenadores portátiles pueden ser muy útiles y en el ordenador como una unidad de arranque o como una secundaria para tareas muy específicas. La realidad es que su capacidad limita mucho el margen de maniobra y es por eso que necesitamos unidades de mayor tamaño.

TE RECOMENDAMOS:  Intel demuestra que MDS casi no tiene impacto en el rendimiento
Fuente
Overclock3D

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba