SSD

Corsair las unidades SSD NVME MP300 con memoria 3D NAND

Corsair ha lanzado hoy una nueva serie de unidades SSD bajo su marca. Esta unidad SSD del tipo NVME es el MP300, que intentara conquistar el mercado más económico.

Corsair MP300 es una nueva unidad SSD NVME economico

MP300

La unidad MP300 ofrece una solución NVMe de alta velocidad (que según Corsair es hasta tres veces más rápida que SATA) a precios relativamente bajos. Al igual que otras soluciones NVMe de bajo coste, el Corsair MP300 funciona en un bus PCIe 2x, en lugar del 4x de mayor rendimiento (lo que conlleva un mayor coste para los controladores, por lo tanto, el ahorro en su precio). Aun así, sigue siendo mucho más rápida que las que utilizan una interfaz SATA.

MP300

Con ese bus, Corsair ofrece velocidades de lectura de hasta 1600 MB/s y velocidades de escritura de hasta 1040 MB/s, que siguen siendo más que suficientes para las cargas de trabajo convencionales. El uso de las memorias TLC 3D NAND también ayuda en el ahorro de costes, y también una mayor durabilidad, un aspecto muy importante en este tipo de unidades, y que sería una de sus principales desventajas rente a los discos duros mecánicos.

TE RECOMENDAMOS:  Corsair lanza el chasis Obsidian 500D por 154.90 euros

Corsair vende estas unidades con capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB. Los precios son de 59,99, 94,99, 154,99 y 314,99 euros respectivamente para cada modelo. Tendremos que esperar un tiempo hasta conocer la fecha de lanzamiento de estas unidades MP300.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *