Seguridad

Kingston presenta el USB encriptado IronKey D300 en el CES

Kingston mostró en el CES su nueva serie IronKey, y otras soluciones de almacenamiento para usuarios enfocados en la privacidad. En esta oportunidad tenemos que hablar del IronKey D300, que es un dispositivo de almacenamiento USB 3.0 enfocado a la privacidad con tecnologías de cifrado avanzado.

IronKey D300  protege nuestros datos con un cifrado AES de 256 bits

El dispositivo IronKey posee un sistema de seguridad de clase empresarial por hardware AES de 256 bits con certificado FIPS 140-2 Nivel 3 en modo XTS, que protege el 100 por ciento de los datos almacenados y refuerza la protección con contraseñas complejas.

IronKey posee un modo en donde la unidad se bloquea y se reformatea por si misma cuando luego de 10 intentos de intrusión. También incluye firmware firmado digitalmente, haciéndolo inmune a BadUSBEncryption.

IronKey D300

Kingston dice que la unidad es “resiste incluso a las situaciones más exigentes, ya que está fabricada con una carcasa de zinc y un sello epoxídico a prueba de manipulaciones para proporcionar seguridad física, y también es resistente al agua hasta 4 pies” (conforme a IEC60529 IXP8). “Nos sentimos honrados de que nuestra unidad USB codificada IronKey D300 sea reconocida con un premio Platinum Award a la mejor solución de seguridad de almacenamiento de datos en el concurso’ ASTORS”, afirmó Ken Campbell, director comercial de Flash de Kingston.

El USB IronKey D300 de Kingston va a llegar a las tiendas en dos capacidades, una con 4GB y otra con 128GB de capacidad de almacenamiento. Por el momento desconocemos a que el precio lo hará.

TE RECOMENDAMOS:  Kingston añade un modelo SSD UV500 de 2 TB de capacidad
Fuente
techpowerup

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba