Seguridad

Intel lanza nuevo parche de Meltdown / Spectre para Ivy y Sandy Bridge

Los parches revisados de Intel para las familias de procesadores Ivy Bridge y Sandy Bridge han comenzado a desplegarse para abordar las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. Con el lanzamiento del nuevo código, sólo unas cuantas familias de procesadores más antiguas permanecen en la cola para recibir este importante parche de seguridad.

Procesadores Ivy Bridge  y Sandy Bridge reciben parche para Meltdown y Spectre

Meltdown

Según el documento de actualización de microcódigos de Intel, los parches para varias familias de procesadores han entrado en producción, sobre todo las familias Core (Sandy Bridge) de segunda generación y Core (Ivy Bridge) de tercera generación. Los parches también cubren varias arquitecturas de nicho, como el Gladden Xeon de la generación Sandy Bridge y los chips Broadwell Xeon.

En cubierta se encuentran los Westmere Xeons, basados en la arquitectura Core de primera generación de 2010, así como los predecesores de Westmere, los chips Nehalem Xeon. Intel ha publicado parches beta para estos, así como algunos de los chips Arrandale y Clarkdale.

Los procesadores Bloomfield Core, incluso más antiguos, todavía están esperando parches para salir de la etapa ‘pre-beta’, al igual que la familia de chips Clarksfield. Este último, que incluía un procesador móvil Core i7 Extreme, que estuvo vigente hasta 2012.

Los procesadores de AMD y Qualcomm también son susceptibles a las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown. Sin embargo, el uso de técnicas de ejecución especulativa de Intel en sus microprocesadores, ha hecho que los productos de esta compañía sean más propensos al riesgo de estas amenazas.

Tenemos que decir que, afortunadamente, no se han producido ataques conocidos que exploten ni Spectre ni Meltdown hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS:  Se lanza las nuevas unidades SSD Intel 800P NVMe
Fuente
PCWorld

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba