Mientras que Radeon RX 560 puede no ser la tarjeta gráfica más popular para los jugadores, sin duda fue una de las pocas opciones asequibles durante la moda minera. Sapphire ha estado ocupada todo este tiempo intentando hacer una variante de esta GPU con un consumo mucho menor, así nació la Radeon RX 560 PULSE con un TDP de solo 45W.
Sapphire Radeon RX 560 PULSE pasa de los 90 a los 45W
La nueva variante de baja potencia es ligeramente más lenta que su predecesora. Sólo perdió 84 MHz (1216 vs 1300 MHz) pero su TDP se redujo a la mitad, en un estupendo logro de ingeniería por parte de Sapphire. Sabemos que el modelo 560 ‘normal’, tiene un TDP de 90W, pero esta Radeon RX 560 PULSE logra bajarlo hasta los 45W.
Este modelo incluye una GPU Polaris 21 con 1024 Stream Proccesors y van a existir dos variantes del mismo, ambos con memoria GDDR5, pero con capacidades diferentes: 4 GB y 2 GB.
Hay que tener en cuenta que la caja no especifica en ninguna parte los detalles del consumo y las frecuencias, así que bien se podrían confundir con el otro modelo RX 560 Pulse que existe a día de hoy y que tiene un TDP de 95W. Así que estás pensando en comprar una de estas tarjetas en el futuro de la maca Sapphire, tienes que ver muy bien las especificaciones y el modelo exacto.