Según se informa, Samsung ha sido contratado por una empresa con sede en China para fabricar los ASIC de Bitcoin, cuya producción en volumen ya comenzó en enero.
Samsung entra de lleno en el negocio de la cirptomonedas
Samsung ha comenzado a fabricar ASICs para la minería de Bitcoin para una empresa sin nombre con sede en China, según un informe del sitio web de Corea del Sur The Bell. Los nuevos pedidos de soluciones mineras de Bitcoin serán un nuevo impulso para los beneficios de Samsung, en el que se le abre todo un nuevo mercado mientras la minería de criptomonedas siga vigente.
Actualmente existen tres compañías líderes en proveer mini-ordenadores diseñados únicamente para minar criptomonedas Bitcoin en China, Bitmain Technologies, Canaan Creative y Ebang Communication. Según se informa, tanto Bitmain como Canaan se asociaron con Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para fabricar chips mineros.
La incursión de Samsung en territorio chino puede trastocar los planes de los tres fabricantes. El negocio de los ASIC en China parecen ser un negocio importante y Samsung no se lo quiere perder.
En los últimos días hemos sabido que Samsung batió todos los récords en 2017, con unos ingresos globales de 225.000 millones de dólares y un beneficio operativo de 50.700 millones de dólares. La mayor parte de esos beneficios llegaron directamente del segmento de semiconductores, que englobara en 2018 también a los ASIC.
A día de hoy se suelen utilizar tarjetas gráficas para realizar el minado de criptomonedas, pero los que se dedican de manera ‘profesional’ a este segmento, suelen utilizar ASIC especialmente diseñado para esta tarea.