Más problemas para la escasez de memorias que venimos sufriendo desde el año pasado. Informes tanto de Taiwán como de Corea del Sur han afirmado que la fábrica de memorias NAND de Samsung ubicada Pyeongtaek experimento un importante corte de energía, un evento que habría tenido un efecto catastrófico en la producción de esta clase de memorias.
El corte duro 30 minutos y afecto a 60.000 obleas de memorias NAND en Samsung
Según comentan las fuentes, más de 60.000 obleas de memorias NAND se dañaron en un corte de energía que duro aproximadamente unos 30 minutos.
Estas instalaciones funcionan con hardware de última generación, creando circuitos pequeñísimos que requieren de la máxima precisión y delicadeza, lo que hace que cualquier forma de interrupción sea potencialmente dañina. Mientras que el apagón duró sólo media hora, el daño que este evento se puede medir en una escala de costo por segundo, dañando hasta 60.000 obleas de silicio.
Este número representa el 11% del total de memorias fabricadas en el mes y el 3.5% de la producción mundial de memorias NAND, por lo que podemos darnos una idea de la magnitud que tuvo este corte eléctrico. Irremediablemente, esto alimenta aún más la escasez de memorias y en los precios de prácticamente todos los productos basados en memorias NAND y aquellos dispositivos que lleven este componente.
En los últimos meses, el mercado de memorias NAND había comenzado a estabilizarse y los precios de las unidades SSD estában empezando a ser más bajos, con la promesa de un aumento de la producción en el futuro. Estas son buenas noticias para los usuarios de PC, esperemos que este tipo de eventos no empañen este presente y futuro.