Redes y telecomunicaciones

Marvell lanza el primer chip Ethernet de 400 Gbps de velocidad

Marvell, líder en soluciones de semiconductores para almacenamiento, redes y conectividad, ha anunciado hoy el lanzamiento del 88X7120, un controlador Ethernet diseñado para mejorar el ancho de banda y el rendimiento en los centros de datos.

Marvell  88X7120

Marvell 88X7120

El nuevo transceptor está construido específicamente para abordar la transición en centros de datos a hiperescala desde los 25GbE (Gigabit Ethernet) y 100GbE a 50GbE, 200GbE y 400GbE, a medida que nuevas aplicaciones como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático continúan impulsando el procesamiento exponencial y las demandas de mayor ancho de banda de E/S para funcionar.

El 88X7120 se dirige a esta transición de velocidad de E/S en centros de datos hiperescalados con soporte para 16 puertos de 50GbE, 4 puertos de 200GbE y 2 puertos de 400GbE, utilizando señalización PAM4 de 50G.

 

Marvell 88X7120

Los transceptores son también los primeros dispositivos PHY en el mercado que cumplen completamente con los nuevos estándares IEEE 802.3cd que definen los tipos de puertos 50GbE basados en PAM4. La densidad de puertos en el 88X7120 se ha optimizado específicamente para habilitar los tipos de puertos QSFP-DD (Quad Small Form Factor Pluggable – Double Density) y OSFP (Octal Small Form Factor Pluggable) para la implementa de conexiones de 50GbE, 200GbE y 400GbE.

Bob Wheeler, analista principal para redes de Linley Group comento: “Con este nuevo dispositivo PHY, Marvell está iniciando el ecosistema Ethernet 50G y demostrando su compromiso continuo con el espacio del centro de datos y servidores. Esperamos que el acceso a los 50G a la rampa cumpla con los estándares en 2019, y Marvell está permitiendo conmutadores de alta densidad que dupliquen la cantidad de puertos de las soluciones de la competencia”.

Fuente
Techpowerup

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba