Realidad Virtual

HTC afirma que las gafas RV Vive Focus saldrán a finales de año

A finales del año pasado, HTC anunció una versión autónoma de sus populares gafas Vive (Vive Focus) en un intento de expandir su alcance más allá de aquellos usuarios que también poseen un PC potente. Al igual que el Oculus Go, las gafas permiten al usuario experimentar mundos de inmersión sin necesidad de tener un smartphone o un PC.

Vive Focus son las nuevas gafas de  HTC totalmente independientes

Vive Focus

Vive Focus cuenta con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm en su interior y viene con seis grados de libertad (6DOF) gracias a la compatibilidad con la tecnología WorldSense, lo que ayuda al dispositivo a reconocer movimientos avanzados como inclinarse, agacharse y mirar a hurtadillas sin necesidad de cámaras externas.

Aunque el dispositivo se lanzó inicialmente en China, la compañía anunció en la Game Developers Conference 2018 (GDC) que sus gafas sin cables llegaran a occidente a finales de este mismo año.

La compañía también reveló que los desarrolladores ahora pueden registrarse para tener acceso a los kits de desarrollo en la mayoría de los países a través de su portal dedicado. Para aquellos que traigan contenido al dispositivo, HTC anunció que entregará el 100% de todos los ingresos generados por la venta de dicho contenido en el mercado chino de abril a septiembre, al desarrollador.

Aunque no se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento determinada, la empresa señaló que debería lanzarse en una lista de países seleccionados a nivel mundial a finales de este año. Los precios también estarán disponibles más cerca de su lanzamiento, pero sabiendo lo que cuesta en china, posiblemente lo haga por unos 599 dólares.

TE RECOMENDAMOS:  Las gafas de realidad virtual HTC Vive Pro se lanzaran el 5 abril
Fuente
Neowin

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *