Rambus anunció hoy sus propias memorias GDDR6 (Graphics Double Data Rate) utilizando la tecnología propietaria PHY IP Core para aplicaciones de alto rendimiento, incluyendo la minería de criptomonedas, inteligencia artificial (AI), ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y redes.
Rambus GDDR6 PHY estará optimizado para la minería
Aprovechando sus casi 30 años de experiencia en el diseño de interfaces de alta velocidad y utilizando nodos de proceso FinFET avanzados de vanguardia, la arquitectura Rambus GDDR6 PHY proporcionará la mayor velocidad de la industria con hasta 16 Gbps.
«El alto ancho de banda proporcionado por GDDR6 lo hace especialmente calificado para realizar aplicaciones con un uso intensivo de datos como HPC (alta computación), AI, vehículos autónomos y redes de alta velocidad», dijo Luc Seraphin, SVP y gerente general de la División de Memoria e Interfaces de Rambus.
Rambus GDDR6 PHY – Aspectos técnicos más destacados:
- Funciona con los requisitos de diseño ASIC/SoC.
- Velocidades: 12 Gbps, 14 Gbps, 16 Gbps
- 2 canales de 16 bits, para un ancho de banda máximo de 512 Gbps
Rambus está invitando a todos a la DesignCon 2018 que se va a celebrar en California a partir del 31 de enero. Allí van a hacer una demostración de sus memorias GDDR6 y lo que pueden hacer. También estar otros líderes de la tecnología, mostrando sus productos.
Lo más interesante de estas memorias de Rambus, más allá del aumento de rendimiento con respecto a GDDR5, es que estará optimizado para la minería, como ya lo han adelantado.