Procesadores

[Video] Ryzen 5 2400G mejora sus temperaturas 12 grados con el delid

Con los nuevos procesadores Raven Ridge, AMD ha decidido seguir os pasos de Intel a la hora de refrigerar la CPU. En lugar de soldar la placa IHS directamente en el die de la CPU, lo que se hizo fue aplicar pasta térmica entre el die y el IHS, esto empeora la disipación de calor según los entendidos en la materia. En el siguiente  podemos ver el Ryzen 5 2400G mejorando sus temperaturas con el método delid.

El Delid mejora las temperaturas del Ryzen 5 2400G ‘Raven Ridge’ en hasta 12 grados

El conocido overclocker alemán Der8auer ha querido demostrar cómo se puede mejorar la temperatura del procesador reemplazando esta pasta térmica por el Delid-Die-Mate 2 y el Thermal Grizzly, un compuesto metálico conductivo, que precisamente ayuda a disipar el calor mucho más eficientemente que una pasta térmica.

En el video podemos ver el proceso de retirar el IHS, de manera bastante sencilla con la herramienta que utiliza, en este caso, el Delid-Die-Mate 2. Luego de retirar el IHS, aplica el compuesto químico Thermal Grizzly sobre el die y el IHS.

Ryzen 5

Con este método, se pueden mejorar las temperaturas del Ryzen 5 2400G (el procesador utilizado en estas pruebas) en hasta 12 grados, según la tarea que se esté realizando.

Muchas veces se ha demostrado que la sustitución de la soldadura por la pasta térmica, perjudica la disipación de calor, pero parece que a Intel y AMD esto no le interesa demasiado y es más sencillo y menos costoso simplemente aplicar pasta térmica.

Según comenta Der8auer, Delid-Die-Mate 2 estará muy próximo a la venta, para que podamos hacer el mismo proceso que se ve en el video.

Fuente
Profesionalreview

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *