Procesadores

VIA Zhaoxin lanza sus procesadores chinos x86 de alto rendimiento

China ha dado un gran paso adelante en su búsqueda de microprocesadores nacionales chinos de alto rendimiento con el lanzamiento de los chips VIA Zhaoxin KaiXian y KaisHeng.

VIA Zhaoxin  – Prime vistazo a los procesadores  chinos de gama alta

Zhaoxin

El 28 de diciembre, en una conferencia dedicada a las CPU chinas desarrolladas de forma independiente, Zhaoxin lanzó oficialmente su quinta generación de procesadores KaiXian, siendo esta propiedad de VIA. Fabricados con un proceso 28nm HLMC y basados en la micro arquitectura WuDaoKou, estos procesadores representan un importante paso adelante.

Quinta generación  KaiXian

Zhaoxin

Zhaoxin anunció dos nuevas series basadas en su última arquitectura: KaiXian 5000 (KX-5000) y KaisHeng 20000 (KH-20000).

La serie KaiXian 5000 está dirigida principalmente a ordenadores, estaciones de trabajo y portátiles. Estos CPUs tienen en vista competir frente a los Intel Core i3 e i5. En total van a ser 5 modelos KX-5000, que KX-5640 y KX 5540 de 4 núcleos y los KX-U5680, KX-U5580 y KX-U5580M de 8 núcleos, las frecuencias suelen estar entre los 1.8GHz y 2GHz.

En las pruebas de performance, los KX-5640 y KX-U5680 estarían a la par de un modesto Atom C2750.

KaisHeng 20000

La serie KaisHeng está orientada a redes, almacenamiento y servidores integrados. Esta serie no debe confundirse con una serie similarmente denominada “ZX-2000” que es ARM. En total son dos modelos, el KH-26800 y el KH-25800, ambos de 8 núcleos y, al igual que con las piezas KX-5000, poseen soporte de virtualización compatible con VT-x de Intel, Trusted Execution Technology (TXT), SSE 4.2 y soporte AVX.

Estos procesadores parecen ser el paso previo hacia la nueva generación KX-6000, que promete utilizar un proceso de fabricación de 16 nm TSMC y alcanzar, al menos, los 3GHz de velocidad.

Fuente
Fuse

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba