Procesadores

El primer procesador Intel Core i7-8809G con gráficas Radeon es listado

El Intel Core i7-8809G es un procesador de cuatro núcleos con un TDP máximo de 100W (CPU+GPU). Este procesador con diseño MCM aparece por primera vez en el sitio oficial de Intel, confirmando muchas de sus características.

Intel Core i7-8809G posee un GPU Radeon VEGA M 630

Core i7-8809G

La solución estaba listada junto a las series Core-X y Coffee Lake-S, sin embargo, parece improbable que veamos el resultado de la colaboración de Intel y AMD en un entorno de escritorio puro en un futuro previsible, al menos eso es lo que intuimos, que no tiene por qué ser lo que finalmente ocurrirá.

El Intel Core i7-8809G es actualmente la solución más rápida conocida de esta colaboración inédita entre AMD e Intel. También sabemos acerca de otros modelos de procesadores 8705G y 8706G, que también son parte de la serie Core i7. Varían en frecuencias de núcleo y el número de CU de la GPU VEGA de AMD.

Especificaciones

Core i7-8809G

  • CPU Intel (R) Core (TM) i7-8809G CPU
  • CPU Intel (R) Core (TM) i7-8705G CPU
  • CPU Intel (R) Core (TM) i7-8706G CPU

En el caso particular del i7-8809G, este viene con una frecuencia base de 3.1 GHz, 8MB de cache L3, 4 núcleos y la gráfica se hace llamar Radeon RX VEGA M 630 con sus 1.792 unidades shaders.

Este procesador con formato MCM pretender crear equipos compactos con gran capacidad de cálculo y un menor consumo de energía, capaz de jugar videojuegos y hacer otras tareas demandantes a unos cotos más bajos.

TE RECOMENDAMOS:  El fallo de Intel AMT permite controlar un portátil en 30 segundos

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba