Procesadores

Intel presenta el CPU Core i3-8130U de dos núcleos y bajo consumo

Intel presento hoy el procesador de bajo consumo i3-8130U, que viene con dos núcleos físicos y capacidad para 4 hilos. Este chip, como toda la serie ‘U’, está diseñado para portátiles ligeros y ordenadores convertibles 2 en 1.

Core i3-8130U llegara a las próximas portátiles de bajo coste

i3-8130U

El chip está basado en el silicio Kaby Lake-U con un proceso de fabricación de 14 nm, esto le permite tener un TDP de tan solo 15 W para funcionar, lo que lo hace ideal, precisamente, para ordenadores portátiles.

El Intel Core i3-8130U posee una velocidad de reloj base de 2.40 GHz, y puede alcanzar los 3.40 GHz de frecuencia en su modalidad Turbo Boost. La cantidad de memoria cache L3 es de 4 MB. En su modo ‘TDP-down’, el CPU puede ralentizarse hasta los 800 MHz, bajando el TDP a 10W, esto se hace especialmente para ahorrar energía.

i3-8130U

El controlador de memoria DDR4 de doble canal admite hasta 32 GB del tipo DDR4-2400 o LPDDR3-2133. Por el lado de la GPU, tenemos al UHD Graphics 620 con velocidades de reloj entre 300 MHz y 1.00 GHz, 24 unidades de ejecución y aceleración por hardware para videos H. 265/HEVC con 10bpc de color. Así ya tenemos aceleración por hardware para los nuevos estándares de video que están saliendo. Ademas , el UHD Graphics 620 es capaz de entregar video en 4K @ 60 Hz si tememos una pantalla de ese tipo.

Es de esperar que muchos fabricantes comiencen a anunciar portátiles de bajo costo con este chip de Intel.

TE RECOMENDAMOS:  Intel confirma que los próximos Core i9 vendrán soldados
Fuente
Techpowerup

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *