Procesadores

Intel sufre tres demandas por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Han pasado sólo dos días desde que The Register informó por primera vez que todos los procesadores Intel x86-64x estaban sujetos a una grave vulnerabilidad de seguridad, e Intel ya ha sufrido tres demandas colectivas desde Estados Unidos.

Intel podria terminar en los tribunales por las vulnerabilidades en sus procesadores

Desde que nosotros publicamos la noticia el 2 de enero, una ola de noticias sobre las vulnerabilidades de los procesadores Intel surgieron en la red con todo tipo de titulares, uno de los más graves fue que el parche que corregía el problema terminaba afectando hasta el 35% del rendimiento del procesador, lo que resultaba peor la cura que la enfermedad. Finalmente, esta merma en el rendimiento fue desmentida, al igual que las vulnerabilidades que afectaban únicamente a sus Core.

Las tres demandas tienen varios ejes. La primera es la de la propia vulnerabilidad, la segunda es la de ocultar la vulnerabilidad a la comunidad de usuarios con procesadores Intel y la tercera es la del propio parche que afecta al rendimiento de los equipos con estos procesadores, aunque esto último todavía es tema de debate.

Intel

Intel finalmente público el parche de seguridad para Spectre y Meltdown en las últimas horas, comentando que a finales de la semana próxima abarcaran el 90% de los procesadores que fueron lanzados al mercado en los últimos 5 años.

De las varias demandas, la que tiene más posibilidades de llegar a buen puerto es de la ocultación de los datos sobre esta vulnerabilidad, después de todo, Intel siguió viniendo sus Core aun sabiendo que no eran seguros. Es posible que veamos más demandas al respecto.

TE RECOMENDAMOS:  Más compradores para AMD debido a la escasez de CPUs Intel
Fuente
Gizmodo

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *