Procesadores

Intel Core ‘Ice Lake’ tendra una GPU mucho mas potente que Coffee Lake

Sabemos que los GPU implementados en los procesadores Intel no son demasiado buenos si se los compara con los que ofrece AMD, sobretodo en sus nuevos chips Ryzen. Intel quiere cambiar esto con la llegada de los procesadores Ice Lake.

Intel Core ‘Ice Lake’ poseerá un GPU con 48 unidades de ejecución

Ice Lake

En los últimos meses, la empresa azul ha comenzado a tomarse mucho más en serio los gráficos para PC, contratando a Raja Koduri para que dirija su nueva división de Core and Computing con planes para crear soluciones gráficas discretas en el futuro. Durante el último trimestre, Intel también ha mejorado su juego de controladores, proporcionando actualizaciones específicas para juegos a intervalos razonables. Es innegable que la empresa tiene un largo camino por delante antes de que puedan convertirse en un importante competidor dentro del mercado de GPU integrados.

La primera CPU Intel Ice Lake-U se ha encontrado en la base de datos SiSoft Sandra, que contiene una unidad gráfica que ofrece un total de 48 unidades de ejecución, el doble de lo que posee actualmente el chip gráfico HD630 del i7 8700K de Intel.

Ice Lake

La base de datos muestra que la velocidad de reloj de la GPU funciona a 600MHz, muy inferior a la frecuencia máxima de 1200MHz que puede ofrecer la GPU integrada del i7 8700K. Esta baja frecuencia tiene que ver con que es una CPU Ice Lake de la serie U para portátiles.

Otras novedades de esta lista de Sandra incluyen que esta GPU tiene una caché L2 de 768 kB y puede acceder a 6 GB de memoria compartida con la CPU.

TE RECOMENDAMOS:  El i7-8750H 'Coffee Lake' ofrece un 50% mas de rendimiento multi-hilo
Fuente
Overclock3D

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *