Procesadores

Google desarrollo un procesador cuantico Bristlecone de 72 Qubit

Google comienza a experimentar fuerte con el futuro de la informática, gracias a su primer procesador cuántico de 72 Qubits Bristlecone.

Google quiere dominar la informática cuántica con   Bristlecone

Bristlecone

Google tiene diseños para ser el primero en lograr la supremacía cuántica. El sueño es que un ordenador cuántico pueda ejecutar algoritmos corrientes más rápido que cualquier ordenador de escritorio. El procesador Bristlecone es el primer paso de Google para poder lograr este desafío. Según Google Quantum AI Lab, este logro seria “una prueba convincente de principio para construir ordenadores cuánticos a gran escala”.

Uno de los mayores obstáculos a la supremacía cuántica son las tasas de error y la posterior escalabilidad. Los qubits (la versión cuántica de los bits tradicionales) son muy inestables y pueden verse afectados negativamente por el ruido. La mayoría de estos sistemas sólo pueden mantener un estado durante menos de 100 microsegundos. Google cree que la supremacía cuántica se puede “demostrar cómodamente” con 49 qubits y un error de dos qubit por debajo del 0,5%. Los anteriores sistemas cuánticos de Google han dado errores de dos bits del 0,6%, lo que en teoría suena como una minúscula diferencia, pero en el mundo de la computación cuántica es un cambio significativo.

Desde hace años, Google habla de sus esfuerzos en computación cuántica, como en 2015 cuando anunció con orgullo un gran avance que mostró un enorme potencial para los algoritmos cuánticos. Sabemos que compañías como  IBM están trabajando en un ordenador cuántico de propósito general para uso comercial, mientras que Microsoft también está explorando el área. La carrera por la supremacía cuántica está ciertamente en marcha, pero como escribe el equipo de investigación de Bristlecone, es “cautelosamente optimista” de que va a ganarla.

Fuente
Engadget

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba