Procesadores

EPYC de 7nm de AMD fueron construidos para competir con Ice Lake

AMD planea lanzar sus primeros procesadores Zen 2 a principios de 2019, entre ellos EPYC, no sólo mejorando la arquitectura Zen competitiva de la compañía, sino también ofreciendo una importante transición de los 14/12nm hasta los 7nm, con todo lo que eso significa.

EPYC de 7nm le plantara cara a Ice Lake de Intel

EPYC

Al hablar con Next Platform, Forrest Norrod de AMD, el jefe de los grupos Enterprise y embedded de AMD afirmó que Zen 2 y su serie “Rome” de procesadores EPYC fueron diseñados para competir con los chips ‘Ice Lake’ de Intel, una arquitectura Xeon de 10 nm que probablemente no saldrá a la venta en 2019 por culpa a los retrasos en la fabricación de Intel de 10 nm.

Esta situación ofrece a AMD la oportunidad de ganar cuota de mercado frente a Intel, ampliando el apoyo de la industria a EPYC para que logre algunas ganancias significativas con Rome. De esta manera, AMD se encuentra oportunista y con suerte para seguir haciendo daño a Intel en todos los frentes, no solo con CPUs Ryzen de sobremesa.

EPYC

Cuando AMD estaba diseñando Rome, la compañía también desarrolló una “agresiva” hoja de ruta, para estimar dónde estará el gigante de los chips cuando salga a la venta Rome. Forrest Norrod de AMD ahora cree que Intel “no puede hacer lo que pensábamos que podría hacer”, lo que significa que es probable que los procesadores Rome de AMD tengan un impacto mucho mayor en el mercado de servidores de lo esperado.

TE RECOMENDAMOS:  Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G disponibles, precio y especificaciones

AMD lanzará por primera vez su silicio Zen 2 de 7 nm en sus productos Ryzen de 3ª generación (serie Ryzen 3000). Los primeros resultados de los chips EPYC de segunda generación todavía no han salido a la luz, pero ofrecerían hasta 64 núcleos.

Fuente
Overclock3D
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar