Procesadores

Se filtran detalles sobre los chips Intel Amber Lake para equipos portátiles

La siguiente ola de procesadores Intel Amber Lake acaban de quedar al descubierto con toda su línea de productos listadas a través del sitio web de noticias de tecnología rumano NextLab 501 y una lista de productos Dell en Chile.

Intel Amber Lake estarían listos para este trimestre de 2018

Intel Amber Lake

La línea de procesadores Intel para portátiles continúa la tendencia actual de utilizar la letra “Y” para nombrar a esta gama, aunque enumera el modelo de gama más baja como un chip “m3” en lugar de un “i3”. Sin embargo, no debemos pensar que este chip es barato, ya que es una mejora importante sobre la generación anterior en lo que respecta a la velocidad del reloj.

De hecho, los tres supuestos nuevos procesadores Intel de la serie Y son mejores con respecto a sus predecesores, como deberían ser. Según se informa, los tres procesadores son chips de doble núcleo construidos sobre el proceso de 14 nm de Intel, teniendo un consumo 5 W de potencia para controlar los gráficos Intel UHD 615 con una caché de 4 MB.

Los tres chips Intel Amber Lake son los siguientes:

  • Núcleo Intel m3-8100Y: 1,1 GHz (hasta 3,4 GHz Turbo Boost)
  • Intel Core i5-8200Y: 1,3 GHz (hasta 3,9 GHz Turbo Boost)
  • Intel Core i5-8500Y: 1,5 GHz (hasta 4,2 GHz Turbo Boost)

Según el informe de NextLab, se espera que estos procesadores estén listos para el tercer trimestre de 2018, es decir, entre julio y septiembre de este año, así que estamos bastante cerca de verlos en acción. Eso sería justo a tiempo para una actualización de los principales portátiles de muchos socios de Intel, incluyendo el próximo portátil ‘2 en 1’ Dell XPS 13.

TE RECOMENDAMOS:  Intel sufre tres demandas por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre
Fuente
Techradar

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba