Procesadores

CryptoNight pone el Ryzen Threadripper 1950X en el punto de mira de los mineros

 

El algoritmo CryptoNight ha mostrado que los procesadores AMD Ryzen Threadripper son especialmente interesantes para el minado de criptomonedas, sobretodo para Monero, por lo que se convertirán en el nuevo objetivo de los mineros.

CryptoNight hace brillar al Threadripper 1950X minando Monero

CryptoNight hace brillar al Threadripper 1950X minando Monero

Concretamente el Ryzen Threadripper 1950X ha sido capaz de minar Monero con una tasa de 1.483 Hash/s y un consumo de energía de 246W para todo el equipo. Esto ha sido posible gracias al algoritmo CryptoNight, que es capaz de usar los 32 MB de caché L3 de este procesador para mantener el conjunto de datos necesarios para manejar múltiples hilos con gran rapidez. Una ventaja de la que carecen los Core i9 de Intel ya que su cantidad de caché L3 es muy inferior.

Gracias a esto se pueden ganar hasta 90 dólares en un mes minando Monero con un procesador Ryzen Threadripper 1950X, si tenemos en cuenta que el precio de este ronda los 900 euros nos sale que necesitamos un año para amortizar la inversión. Esto último suponiendo que el valor de Monero no se dispare, lo que haría que la inversión se amortice mucho antes.

Los mineros han sido los responsables de la poca disponibilidad de tarjetas gráficas en las tiendas, esta nueva información deja entrever que su nueva víctima serán los procesadores más potentes de AMD; especialmente el Ryzen Threadripper 1950X que es el modelo de mayores prestaciones.

TE RECOMENDAMOS:  China y Samsung firman acuerdo para moderar los precios de las DRAM

Una buena noticia para AMD que verá como sus procesadores se venden como churros, afortunadamente los usuarios domésticos se verán menos perjudicados que en el caso de las tarjetas gráficas puesto que estos procesadores no van dirigidos al grueso de la población.

Fuente
profesionalreview

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *