Procesadores

Core i7-8809G con GPU Radeon muestra su primer benchmark

El fruto de la colaboración entre Intel y AMD se puede ver en el Core i7-8809G, el procesador que combina una CPU Intel y una gráfica Radeon de AMD para equipos portátiles. El año pasado, Intel y AMD oficializaron su colaboración, con planes de lanzar un nuevo chip que incluye una CPU Intel y una GPU RX Vega M con memoria HBM.

Core i7-8809G combina el poder de una GPU Radeon de AMD

Durante el CES pudimos obtener más detalles sobre las especificaciones para los cinco procesadores de la serie G y ahora esta semana, tenemos nuestra primera ronda de rendimiento. Una muestra de ingeniería del próximo mini PC Hades Canyon’ que trae el chip Core i7-8809G, muestra que es posible jugar en una resolución 1080p a cualquier videojuego del mercado en calidad alta.

Los amigos de Playwares consiguieron un PC con el chip Core i7-8809G. Este procesador en particular viene con 4 núcleos y 8 hilos, una velocidad base/boost de 3.1/4.2GHz y una GPU RX Vega M GH con 24 CUs, 1536 Stream Processors, 96 TUs, 64 ROPs y 4GB de memoria HBM2. Por otro lado, este equipo viene con 16GB de RAM DDR4 funcionando a 2133MHz y una unidad Samsung 960 Pro de 1TB.

Entre algunos de los resultados podemos ver que con este chip Core i7-8809G + Radeon VEGA M es posible jugar al Rise of the Tomb Raider que se consigue unos 59 fps en promedio jugando a 1080p con la calidad al máximo.

También se puede ver al exigente Assassins Creed Origins manteniendo unos 40 fps en promedio también calidad Ultra.

Por ultimo también podemos destacar al Players Unknown Battlegrounds siempre por encima de los 60 fps, aunque con unos setting ‘custom’.

TE RECOMENDAMOS:  Intel anuncia el Core i9-8950HK, El CPU mas poderoso para portátiles

Podríamos llegar a resumir que el Core i7-8809G posee una GPU equivalente a una tarjeta gráfica de gama media, lo que es un gran logro de ingeniería. El consumo total sin overclock de este chip es de 140 W.

Fuente
Kitguru

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *