Procesadores

ARM presenta la GPU Mali-G52 de gama media, y G31 de nivel básico

Hace más de un año, ARM introdujo la GPU Mali-G51 para chipsets de gama media. Sin embargo, no vio ningún uso, los fabricantes de chipsets se apegaron al G71/G72. Pues bien, ya es hora de empezar de nuevo – aquí está el Mali-G52 para la gama media y el G31 para el nivel básico.

ARM presenta la GPU Mali-G52 de gama media, así como la G31 de nivel básico.

Mali-G52

El Mali-G52 promete un aumento del 30% en la densidad en comparación con el G51 con el mismo nodo de proceso. Dado que los chips más grandes cuestan más, con el chipset G52 los diseñadores pueden obtener mayores velocidades de cuadro por el mismo precio o un chip más barato con el mismo rendimiento. La eficiencia energética tiene un modesto aumento del 15%.

Y como nada se puede anunciar en 2018 sin tecnología IA, la nueva GPU promete un rendimiento 3.6 veces superior en las tareas de aprendizaje automático. Esto se logra gracias a la optimización para operaciones de 8 bits. A la IA no le importa la precisión, pero las GPU se fabrican para gráficos y normalmente funcionan bien a 32 bits y mal en cualquier otro recuento de bits.

Malí-G31

Mali-G52

El Mali-G31 viene a reemplazar al Mali-400, que es prácticamente antiguo en este punto. En realidad, este chip únicamente lo hemos visto en Raspberry Pi y dispositivos Android. El G31 se basa en el G51, pero está limitado a dos núcleos como máximo y menos unidades de ejecución.

Veremos si esta vez ARM puede tener más suerte con estos chips que la generación anterior.

Fuente
GSMArena

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *