Procesadores

AMD confirma que los CPUs Ryzen ‘Pinnacle Ridge’ vendrán soldados

Muchos nos sorprendimos al comprobar que los procesadores APU Ryzen basados en la arquitectura Raven Ridge, no venían con el IHS soldado. AMD cambio su estrategia en el ensamblado de sus chips para seguir los pasos de Intel, pero parece que esto solo afectara a los APU.

AMD acaba con la polémica, próximos Ryzen de gama alta vendrán con el IHS soldado

Ryzen

AMD acaba de confirmar que los procesadores de la serie Ryzen 2000 de 12 nm basado en la arquitectura Pinnacle Ridge, van a venir soldados.

Las nuevas APU de la serie Raven Ridge de AMD utilizan pasta térmica en lugar de soldadura. Esto le permite a AMD mantener un punto de precio bajo para su producto orientado a equipos compactos, a la vez que ofrece niveles adecuados de rendimiento térmico.

Ryzen

La pasta térmica esta bien, siempre y cuando los usuarios tengan una solución de refrigeración lo suficientemente potente, aunque no es óptima en términos de potencial de refrigeración/transferencia térmica. Las CPU soldadas directamente pueden transferir calor más eficientemente desde la matriz de la CPU a la placa IHS y luego a la solución de enfriamiento del usuario, haciendo que las CPU soldadas sean preferibles en CPUs de alta gama para overclocking.

Los productos de segunda generación Ryzen serán más potentes que sus homólogos de la generación actual, utilizando el proceso de 12nm más eficiente de Globalfoundries, y unas velocidades de reloj más altas. Estos procesadores se lanzarán al mercado en abril de 2018 junto con las nuevas placas base de la serie 400 de AMD.

TE RECOMENDAMOS:  Mejores procesadores del mercado

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba