Procesadores

AMD prepara dos nuevos CPUs; Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE

No hay manera más eficaz que anticiparse a los lanzamientos de procesadores que buscar en la lista de CPUs soportadas en ciertas placas base, podemos encontrar procesadores de los que nunca hemos oído hablar antes. Gracias a las fuentes de Anandtech, podemos detallar que AMD tiene dos nuevos procesadores Ryzen de 35W que antes no conocíamos. AMD Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE.

AMD Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE aparecen listados

Athlon 200GE

En la lista de procesadores soportados por ASUS Crosshair VII Hero, se listan los dos nuevos procesadores, soportados a partir del BIOS 0509:

AMD utiliza tradicionalmente el nombre Athlon para sus procesadores combinados CPU/GPU que tienen esta última desactivada (a la que AMD llama NPU, o unidades de procesamiento no aceleradas). Lo que lo hace interesante es que, basándose en los datos de Geekbench ya enviados a la base de datos de resultados (en una placa base ASUS B350M), estas dos partes tienen gráficos integrados.

Athlon 200GE

Los procesadores son esencialmente idénticos, siendo diferente la variante Pro que entra en el ámbito de la marca comercial de AMD para asistencia al cliente. Ambos son procesadores de doble núcleo con hyperthreading, corriendo a una frecuencia base de 3.2 GHz, un TDP de 35W, y 2 MB o 4 MB de caché L3 (ambas fuentes dicen algo distinto: ASUS lista 4 MB, que es generalmente más exacto). Ninguna de las fuentes indica una frecuencia turbo, por lo que podría suceder que los procesadores Athlon no tienen ningún turbo, pero también falta la información sobre los gráficos integrados. Estos chips están fabricados en 14nm.

TE RECOMENDAMOS:  Kernel sistema operativo: ¿Qué es y para que sirve?

Desconocemos cuando podrían hacerse oficiales estos chips, pero apunta al segundo semestre de este año.

Fuente
Anandtech

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba