Los ejecutivos de la compañía dijeron que planean solucionar las vulnerabilidades Spectre en la próxima arquitectura Zen 2 a nivel de silicio, sin necesidad de parches por software como ocurre en este momento.
AMD Zen 2 solucionara Spectre a nivel de silicio
Aunque Intel fue una de las más afectadas por los fallos Meltdown y Spectre, AMD también ha quedado salpicada por este asunto. Los altos cargos han comentado que este fallo de seguridad va a ser solventado de forma definitiva en la próxima generación de procesadores Ryzen basados en Zen 2, esto quiere decir, recién en la serie Ryzen 3000 que va a salir durante el 2019. El salto de esta nueva arquitectura sería importante, además del paso a un proceso de fabricación de 7 nm.
‘’Seguimos colaborando estrechamente con la industria en estas vulnerabilidades, y nos comprometemos a proteger a los usuarios de AMD contra estas y otras amenazas de seguridad, a medida que surjan» comento Lisa Su, directora ejecutiva de AMD.
Lo cierto es que AMD se encuentra en uno de sus mejores momentos, después de años de reportar pérdidas tras pérdidas, AMD marcó un segundo trimestre consecutivo generando ganancias, parado sobre los hombros de sus exitosos CPU Ryzen y chips Vega, este último no gracias a los jugadores sino gracias a la minería.
A pesar de ello, la compañía roja se mostró un tanto preocupada por la escasez de memorias, sobretodo las GDDR5 y HBM, que son las que utiliza para sus tarjetas gráficas. Si no se soluciona pronto la escasez de memorias, podría repercutir en el precio de su próxima generación de GPUs.