Aunque AMD aún no ha confirmado la existencia de la GPU RX 590, PowerColor ya la ha verificado oficialmente. Esto se debe a su anuncio de la RX 590 DEVIL, una variante de ventilador doble personalizado. A juzgar por el grosor de la tarjeta (tres ranuras), el disipador de calor ‘beefy’ significa que la GPU podría calentar bastante. Aunque, la serie DEVIL de PowerColor viene con overclocking de fábrica, así que esa podría ser la razón.
¿Qué características pueden esperar los usuarios de esta RX 590 DEVIL?
El disipador tiene cinco heatpipes de cobre niquelado, cuatro de los cuales tienen un espesor de 8 mm. Así que debería manejar cargas de temperatura extra muy bien. De hecho, según PowerColor, los ventiladores no giran hasta que la temperatura alcanza los 50 grados. De lo contrario, permanece totalmente pasivo.
La tarjeta de vídeo mide 255 x 157 x 57mm y tiene una alimentación VRM de 6+1 fases bajo el capó. Su velocidad de reloj máxima es de 1576MHz, lo que supone un aumento de la velocidad del reloj del 17% en comparación con un Radeon RX 580 de referencia. La propia GPU cuenta con 2.304 stream processors y se complementa con 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz en un bus de 256 bits. En cuanto a los requisitos de alimentación, la tarjeta de vídeo utiliza un conector de alimentación PCIe de 8 y 6 pines.
Oficialmente la RX 590 es entre 10-15% más rápida que RX 580. Su precio estaría rondando los 300 dólares (El precio de referencia de AMD es de 280 dólares), con un lanzamiento proyectado para las próximas semanas.