Placas bases

ASRock anuncia sus placas base con CPUs “Gemini Lake” Celeron

ASRock presentó un par de placas base mini-ITX con procesadores Celeron “Gemini Lake” de Intel ya integrados en PCB. Se tratan de los ASRock J4105-ITX y J4105B-ITX, como sus nombres lo sugieren, son impulsados por los chips Celeron J4105 “Gemini Lake” que utilizan la arquitectura “Goldmont Plus”, funcionando a una velocidad de 2.50 GHz.

ASRock presenta sus placas base con procesador Celeron integrado

ASRock

ASRock sigue los pasos de Gigabyte, que también anuncio sus placas base con procesadores Celeron y también con Pentium. En el caso de ASRock, solo han anunciado modelos con chips Celeron, que utilizan las GPUs integradas Intel UHD 600. Esta grafica promete decodificación de vídeo HEVC de 10bpc, además de nuevos estándares DRM, que deberían permitir ver Netflix en 4K, y otros servicios que incorporan una aceleración por hardware de codificación bajo demanda con una resolución 4K. Con ello, está claro hacia dónde apunta ASRock con estas placas base.

El J4105-ITX y el J4105B-ITX son similares, pero este último cuenta con conectividad LPT y RS232 COM, que reemplazan el audio HD de 8 canales con 6 canales y un puerto DVI. Mientras que el primero tiene una ranura PCIe x1, el segundo tiene una ranuraPCIe x16 x2.

El CPU posee una refrigeración pasiva y las ranuras de memoria soportan hasta 8GB de RAM SO-DIMM DDR4-2400. También tenemos una ranura M.2 de 22 mm con cableado x1 que se recomienda sólo para tarjetas WLAN.

El precio aun no es oficial, pero es espera que ambas placas base cuesten alrededor de los 170 dólares.

TE RECOMENDAMOS:  ASRock actualiza sus placas base AM4 para soportar Ryzen 2000
Fuente
Techpowerup

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *