Periféricos

La consola XBOX One tendra soporte para teclado y ratón

En el último episodio de Microsoft “Inside Xbox”, Phil Spencer, de Xbox, confirmó que el soporte para teclado y ratón llegará a Xbox One en las “próximas semanas” mientras anuncian el evento X018 de la compañía.

XBOX y Razer se alían para añadir soporte de teclado y ratón a XBOX One

XBOX One

Ha pasado un tiempo desde que Microsoft celebró un evento X0, con X06 (hace 12 años) donde revelaron Halo Wars, Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, Bioshock y el fallido complemento de la unidad HD DVD de Xbox 360. En este momento no se sabe lo que Microsoft planea presentar en X018, pero sabemos que el evento se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Xbox FanFest en la Ciudad de México. Allí posiblemente veamos en acción los nuevos periféricos de Razer, compatibles con la consola XBOX One.

La compatibilidad de Xbox One con ratón y teclado llegará a través de una asociación con Razer, lo que abrirá la compatibilidad a nivel de plataforma para que los desarrolladores la aprovechen. El soporte de teclado y ratón se ofrecer juego por juego, y Warframe será uno de los primeros títulos en implementar esta función. Dependerá de los desarrolladores si sus juegos son compatibles o no con el teclado y el ratón, o si van a dividir el matchmaking multijugador entre los jugadores juegan con mando o con teclado y ratón.

La mayoría de los teclados y ratones funcionarán en la plataforma Xbox de Microsoft, incluidos los modelos inalámbricos, aunque es probable que los productos de Razer incluyan funciones adicionales como la compatibilidad con la iluminación RGB direccionable. El soporte de teclado/ratón no se convertirá en un requisito para futuros juegos de Xbox, será opcional para las desarrolladoras implementarlo en sus juegos, o no.

TE RECOMENDAMOS:  Los socios de Microsoft han estado escuchando grabaciones de Xbox por años

Microsoft planea ofrecer este soporte en futuras actualizaciones de la consola.

Fuente
Overclock3D
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar