Periféricos

LG anuncia una pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K

El CES 2018 llegando rápidamente y LG está preparando algo grande y llamativo para el salón de exposiciones. El año pasado, LG tenía una pantalla de 77 pulgadas 4K. Este año, sin embargo, están trayendo una pantalla aún más grande de 88 pulgadas y con una resolución 8K.

LG presenta una pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K

8K

Actualmente es el panel OLED más grande y de mayor resolución hasta la fecha. En caso de que te apetezca hacer matemáticas, la resolución de 8K significa cuatro veces la resolución de 4K. Eso significa 7680 x 4320 pixeles frente a 3840 x 2160 pixeles. Es decir, 33.177.600 píxeles contra 8.294.400.

Mientras los televisores y pantallas 4K y bajan de precio, los 8K están comenzando a asomar la cabeza. Si ya les sorprende la nitidez que se consigue con una pantalla 4K, no nos podemos imaginar cómo puede ver una pantalla 8K OLED.

OLED de LG vs. QLED de Samsung

8K

LG sigue presionando para que la tecnología OLED llegue a la corriente dominante. Mientras tanto, el rival Samsung ha pasado a los televisores QLED.

QLED significa Quantum Dot LED, y es una variante de la tecnología LED/LCD existente. OLED, por otro lado, significa ‘Diodo Emisor de Luz Orgánica’ (En español) y es fundamentalmente diferente de la tecnología LED/LCD con la que la mayoría de la gente está familiarizada. Se comenta que LG también tiene problemas para fabricarlo y satisfacer las demandas, por lo que Samsung tendría una ventaja aquí.

De cualquier manera, no esperemos que esta pantalla de 88 pulgadas esté disponible en las tiendas demasiado pronto, para que os deis una idea, el modelo de 77 pulgadas 4K del año pasado aun cuesta unos 20.000 dólares.

TE RECOMENDAMOS:  Samsung presenta el primer monitor curvo QLED con Thunderbolt 3
Fuente
Eteknix

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *