Tenemos nueva información fresca sobre NVIDIA y sobre lo que se está cociendo en los laboratorios del gigante verde. Al parecer, las próximas tarjetas gráficas enfocadas para el gaming tendrán un silicio llamado Turing, un derivado de la arquitectura Ampere, que será lanzado para el consumidor en general entre los meses de marzo y abril.
NVIDIA ‘Turing’ se presentaría en marzo
Según Reuters, las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA para el gaming utilizaran el chip Turing, mientras que para el mercado profesional (Quadro) se utilizara una arquitectura distinta. Esto nos arroja un poco más de luz a este asunto, ya que anteriormente creíamos que las hipotéticas GTX 2080 y GTX 2070 utilizarían la arquitectura Ampere.
También se comenta que Ampere tendría que ver mucho con la arquitectura Volta, y que serían básicamente lo mismo sin la tecnología de inteligencia artificial, lo que lo haría mas barato de fabricar.
Tendremos que esperar algunas semanas más para tener el panorama mucho más claro. Se dice que en marzo NVIDIA va a anunciar su nueva generación de GPU que van a reemplazar a la actual línea Pascal (GTX 10) así que va a ser un mes muy interesante para todos los jugadores que estén pensando en renovarse, sobretodo para los que quieran dar el salto hacia los 4K.
Esta información se une a una posible línea de tarjetas gráficas que se enfocarían únicamente en la minería, que intentara resolver los problemas de stocks y precios desorbitados para los jugadores.