Noticias

Samsung se une a Qualcomm para fabricar chips en 7LLP EUV

Samsung tiene una alianza con Qualcomm para la fabricación de los próximos chips Snapdragon en un nuevo proceso de fabricación 7LLP EUV, que da el salto a los 7 nm.

7LLP EUV es un nuevo proceso de fabricación exclusivo de Samsung

7LLP EUV

Utilizando la tecnología de proceso 7LPP EUV, los conjuntos de chips móviles Snapdragon 5G ofrecerán unos chips de mayor densidad y unas dimensiones más pequeñas, lo que dará a los OEM más espacio utilizable dentro de los próximos productos para soportar baterías más grandes o diseños más delgados. Se espera que las mejoras en los procesos, combinadas con un diseño de chip más avanzado, traigan consigo mejoras significativas en la vida útil de la batería de los próximos teléfonos.

El pasado mes de mayo, Samsung introdujo 7LPP EUV, su primera tecnología de proceso de semiconductores que utiliza una solución de litografía EUV. Se anticipa que el despliegue de la litografía EUV romperá las barreras del escalamiento de la ley de Moore, allanando el camino para las próximas generaciones de chips.

7LLP EUV

En comparación con sus predecesores FinFET de 10nm, la tecnología 7LPP EUV de Samsung no sólo reduce en gran medida la complejidad del proceso con menos pasos y mejor rendimiento, sino que también permite hasta 35% de mejora en el consumo de energía.

“Nos complace seguir ampliando nuestra relación con Qualcomm Technologies en 5G utilizando nuestra tecnología de procesos EUV”, afirmó Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo del equipo de marketing y ventas de productos de Samsung Electronics.

TE RECOMENDAMOS:  Samsung presenta ''The Wall' una pantalla de 146 pulgadas MicroLED

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar