Noticias

Globalfoundries nos detalla las mejoras de los 7 nm

Globalfoundries se prepara para comenzar a producir chips en 7 nm. Como resultado del aumento de la inversión y la ayuda de IBM, Globalfoundries espera grandes avances en este salto. Antes del lanzamiento de los 7nm, Globalfoundries está lista para compartir algunos detalles sobre el nuevo proceso.

Globalfoundries se prepara para comenzar a producir chips en 7 nm

7 nm

En comparación con los 14nm, el proceso de 7nm es una actualización de nodo completo. Esto ofrecerá mayores beneficios en comparación con algunas actualizaciones de medio nodo anteriores. El salto debería otorgar un 40% de aumento de rendimiento. Según Gary Patton, Director Técnico de Globalfoundries, las velocidades de 5 GHz no se descartan cuando este nuevo proceso llegue a toda máquina en 2019. La velocidad también dependerá de la microarquitectura del diseño en sí. Esto es una gran ventaja para Ryzen de AMD, que podría ayudarle a igualar las velocidades de reloj de Intel.

La otra gran mejora es la densidad. 7nm puede reducir el tamaño en aproximadamente 2.7x. Esto permite chips más pequeños o mantener los tamaños actuales de los chips, pero con muchos mayores componentes dentro del encapsulado, como, por ejemplo, mayor memoria cache o mayor cantidad de núcleos.

Debido a los menores costos, AMD puede hacer que el diseño sea más competitivo frente a Intel. Recordemos que Globalfoundries y AMD tienen un acuerdo para la fabricación de chips con este nuevo proceso, así que las mejoras deberían ser inmediatas, probablemente en Ryzen 3000. Luego de este paso, los 5 nm es lo que se ve en el horizonte, aunque sería una actualización de medio nodo.

Fuente
Eteknix
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba