No todo le sonríe a Nintendo Switch, a pesar de que las ventas en su primer año están siendo increíbles (se estima 15 millones de unidades), en lo que respecta al diseño general del dispositivo, la consola genera algunas dudas, sobretodo con su capacidad de almacenamiento de tan solo 32GB.
Los cartuchos de 64GB se retrasarían hasta 2019 en Nintendo Switch
Esto sería solucionable mediante la compra de cartuchos de memoria adicionales, pero se está viendo que estos cartuchos de capacidades de entre 16 y 32GB, se están quedando un poco cortos y los jugadores están comenzando a exigir silenciosamente una mayor capacidad por cartucho.
La idea de Nintendo era la de comenzar a comercializar unos cartuchos de 64GB de capacidad durante el 2018, pero esto no va a poder ser. Aparentemente, según revelan las fuentes, Nintendo está teniendo problemas con sus proveedores a la hora de la fabricación y entrega de estos cartuchos de 64GB. Los fabricantes tienen problemas para poder conseguir los materiales vitales para la creación de los cartuchos de este tamaño, lo que estaría retrasando su entrega hasta el 2019.
No han sido pocos los críticos de la consola, que la acusan de tener muy poca capacidad de almacenamiento y de obligar a los jugadores a comprarse cartuchos. Títulos como La Noire ya están exigiendo unos 30GB de capacidad o el propio DOOM que pide 25GB de espacio para instalarse. Esto parece haber sido adrede por parte de Nintendo o simplemente maximizar los beneficios ahorrándose los costes de una memoria interna mayor en Nintendo Switch.