Luego del lanzamiento relativamente exitoso de XBOX One X, la consola más potente del mercado, nadie esperaba que esta tuviese un modelo portátil, pero ocurrió, gracias a la magia de un modder llamado Eddie Zarick.
XBOX One X ‘portatil’se llama XBook One X
La consola portátil creada por Eddie Zarick se llama XBook One X, y no es más que una poderosa XBOX One X al que se le ha añadido una pantalla de 21 pulgadas y un cómodo teclado en la parte superior.
En la parte frontal del sistema tenemos 5 botones para controlar todas las funciones de la pantalla LCD. Es un monitor de VirewSonic, así que se puede ajustar el audio y todos los ajustes de pantalla necesarios allí. En la parte posterior también se ha conservado una salida HDMI en caso de que queramos conectar una pantalla 4K más grande en lugar de utilizar la del propio portátil de 21 pulgadas, que además es de resolución 1080p. Todos los demás puertos se han conservado, salvo un puerto USB, que se utiliza para el teclado superior.
XBook One X costara 2495 dólares
Naturalmente el soporte para el mando de XBOX se ha conservado y se puede utilizar sin problemas junto al teclado.
Lamentablemente, y es lógico, esta no sería una versión ‘portátil’ per se, ya que no posee batería y se debe conectar a la corriente. Eddie Zarick comento que la XBOX One X consume demasiada energía para que pueda soportarla una batería cualquiera.
XBOOX One X no es una mera curiosidad, el conocido modder realmente a va a comercializar su creación y aquí están los precios. El modelo con 1TB de capacidad cuesta 2495 dólares más los gastos de envió. Para completar el trabajo, Zarick tarda entre 2 o 3 semanas.