Memorias

Corte de energía en Samsung arruina 60.000 obleas de memorias NAND

Más problemas para la escasez de memorias que venimos sufriendo desde el año pasado. Informes tanto de Taiwán como de Corea del Sur han afirmado que la fábrica de memorias NAND de Samsung ubicada Pyeongtaek experimento un importante corte de energía, un evento que habría tenido un efecto catastrófico en la producción de esta clase de memorias.

El corte duro 30 minutos y afecto a 60.000 obleas de memorias NAND en Samsung

NAND

Según comentan las fuentes, más de 60.000 obleas de memorias NAND se dañaron en un corte de energía que duro aproximadamente unos 30 minutos.

Estas instalaciones funcionan con hardware de última generación, creando circuitos pequeñísimos que requieren de la máxima precisión y delicadeza, lo que hace que cualquier forma de interrupción sea potencialmente dañina. Mientras que el apagón duró sólo media hora, el daño que este evento se puede medir en una escala de costo por segundo, dañando hasta 60.000 obleas de silicio.

Este número representa el 11% del total de memorias fabricadas en el mes y el 3.5% de la producción mundial de memorias NAND, por lo que podemos darnos una idea de la magnitud que tuvo este corte eléctrico. Irremediablemente, esto alimenta aún más la escasez de memorias y en los precios de prácticamente todos los productos basados en memorias NAND y aquellos dispositivos que lleven este componente.

En los últimos meses, el mercado de memorias NAND había comenzado a estabilizarse y los precios de las unidades SSD estában empezando a ser más bajos, con la promesa de un aumento de la producción en el futuro. Estas son buenas noticias para los usuarios de PC, esperemos que este tipo de eventos no empañen este presente y futuro.

TE RECOMENDAMOS:  Samsung revela la unidad Z-NAND SZ985 de 480GB
Fuente
Overclock3DIdownloadblog
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar