Memorias

China y Samsung firman acuerdo para moderar los precios de las DRAM

Muchos entusiastas del hardware coinciden en que este es el peor momento para montarse un ordenador potente, debido a una serie de factores que están subiendo los precios de algunos de los componentes principales de cualquier PC que se precie, como las memorias y las tarjetas gráficas. Los módulos DRAM están escaseando y eso aumenta los precios de las memorias y además los mineros se están haciendo con las tarjetas gráficas de gama media y alta, dejando a los jugadores muy poco stock, y, por lo tanto, subiendo los precios.

Samsung    firma acuerdo con la NDRC para bajar el precio de las memorias DRAM

Samsung

El problema con la escasez de tarjetas gráficas parece que no va a tener una solución pronta, pero en cuanto a las memorias DRAM, si podríamos ver una luz al final del túnel.

Parece que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) está a punto de firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) con Samsung que podría ayudar al mercado DRAM en su conjunto.

Como informó DRAMeXchange, el aumento de los precios en el mercado de DRAM hizo que la NDRC se pusiera en contacto con Samsung, lo que condujo al MOU, que se cree que incluye detalles de una mayor cooperación en la industria de semiconductores, como la expansión de las inversiones en China y la colaboración técnica. Esto debería frenar el aumento de precio de las memorias y aumentar la producción para satisfacer toda la demanda. No por nada, China es el mayor importador de memorias DRAM, así que Samsung deberá hacer buena letra.

TE RECOMENDAMOS:  El precio de las memorias comienzan a bajar lentamente

Este es un movimiento interesante, teniendo en cuenta que la NDRC estaba investigando a varios fabricantes de memorias DRAM y NAND por supuesta fijación de precios, entre ellas, a Samsung.

Fuente
Techpowerup

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *