Memorias

El precio de las memorias comienzan a bajar lentamente

Esto que parece un beneficio para los usuarios que queremos memorias mas económicas para actualizar nuestros equipos, está siendo un dolor de cabeza para los inversionistas.

Bajan los precios de las memorias y preocupa a los inversores

Reuters informa que una caída repentina (si bien ridícula) del 5% en los precios de los chips de memoria en el cuarto trimestre de 2017 ha provocado que las expectativas de ingresos y las mediciones de beneficios de los inversores se detengan.

El 5% puede no parecer mucha caída en los precios si se lo compara con los aumentos históricos de los últimos tiempos, sobretodo en los kits de memoria DDR4, como se puede ver en el gráfico adjunto a esta nota. La realidad es que esto ha  llevado a los analistas de la industria a revisar sus estimaciones de beneficios para 2018, y esperan que la tasa de crecimiento de la industria de memorias caerá en más de la mitad de este año al 30%.

memorias

Dos de los principales fabricantes de módulos de memorias cayeron en los últimos días. las acciones de Samsung cayeron un 7.5%la semana pasada, mientras que las de SK Hynix cayeron un 6.2%.

Sin embargo, esto significaría la debacle para los fabricantes. Los analistas afirman que es poco probable que se produzca una caída  repentina muy abrupta en los precios, y que 2018 debería seguir siendo un año relativamente estable para los fabricantes de chips.

La memoria DRAM promedio de los nuevos modelos de teléfonos móviles lanzados el trimestre pasado aumentó en un 38 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2016, mientras que los módulos NAND medidos por gigabyte aumento su demanda en más del 84%, según un análisis de BNP Paribas.

TE RECOMENDAMOS:  G.Skill alcanza los 5.00 GHz con su kit de memoria de doble canal
Fuente
Techpowerup

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba