Memorias

Hynix anuncia que sus memorias GDDR6 ya estan disponibles

En el último folleto informativo SK Hynix anuncia que los chips de memoria GDDR6 (Graphics Double Data Rate 6) ya están disponibles. Esto quiere decir que los primeros clientes, como NVIDIA o AMD, ya podrían estar trabajando con las próximas tarjetas gráficas que utilizasen esta nueva generación de módulos de memoria.

Los fabricantes de tarjetas gráficas ya disponen de memorias GDDR6 de Hynix

GDDR6

A diferencia de Samsung y sus memorias GDDR6, anunciadas recientemente con chips de 16 Gb / 18 Gbps, Hynix sólo ofrece memorias con una densidad de 8 Gb / 14 Gbps. Esto quiere decir que Hynix está ofreciendo memorias GDDR6 algo más lentas que Samsung, aunque probablemente la ventaja para los fabricantes sea el abaratamiento de los costos, por lo que aquí habrá una batalla interesante.

Samsung está anunciando sus módulos de 16Gb / 18Gbps con un ancho de banda de hasta 768 Gb/s. Esto encaja con las series de gama alta de NVIDIA, como las TITAN.

Especificaciones brindadas por  Hynix

GDDR6

Hynix utilizaría estas memorias con un voltaje de trabajo que varía entre los 1.25V y 1.35V. Aquí se nuevamente una limitación con respecto a la opción de Samsung, que puede alcanzar una velocidad de 18Gbps con un voltaje de 1.35V.

Lo que no se puede descartar es que Hynix pueda ofrecer módulos de memorias GDDR6 con 16Gb en un futuro, pero por el momento es lo que tenemos. Sabemos que Nvidia hará uso de estas memorias, AMD probablemente siga utilizando las nuevas generaciones de memorias HBM2 en sus tarjetas gráficas.

TE RECOMENDAMOS:  La GTX 2080 de NVIDIA podría costar unos 1.499 dólares
Fuente
Videocardz

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba