Kingston mostró en el CES su nueva serie IronKey, y otras soluciones de almacenamiento para usuarios enfocados en la privacidad. En esta oportunidad tenemos que hablar del IronKey D300, que es un dispositivo de almacenamiento USB 3.0 enfocado a la privacidad con tecnologías de cifrado avanzado.
IronKey D300 protege nuestros datos con un cifrado AES de 256 bits
https://www.youtube.com/watch?v=POoZWuoU3bA
El dispositivo IronKey posee un sistema de seguridad de clase empresarial por hardware AES de 256 bits con certificado FIPS 140-2 Nivel 3 en modo XTS, que protege el 100 por ciento de los datos almacenados y refuerza la protección con contraseñas complejas.
IronKey posee un modo en donde la unidad se bloquea y se reformatea por si misma cuando luego de 10 intentos de intrusión. También incluye firmware firmado digitalmente, haciéndolo inmune a BadUSBEncryption.
Kingston dice que la unidad es «resiste incluso a las situaciones más exigentes, ya que está fabricada con una carcasa de zinc y un sello epoxídico a prueba de manipulaciones para proporcionar seguridad física, y también es resistente al agua hasta 4 pies» (conforme a IEC60529 IXP8). «Nos sentimos honrados de que nuestra unidad USB codificada IronKey D300 sea reconocida con un premio Platinum Award a la mejor solución de seguridad de almacenamiento de datos en el concurso’ ASTORS», afirmó Ken Campbell, director comercial de Flash de Kingston.
El USB IronKey D300 de Kingston va a llegar a las tiendas en dos capacidades, una con 4GB y otra con 128GB de capacidad de almacenamiento. Por el momento desconocemos a que el precio lo hará.