Desde principios de año, Intel ha estado trabajando en varias actualizaciones de microcódigos, para todos sus procesadores afectados por las graves vulnerabilidades Meltdown y Spectre, mitigando sus efectos en millones de ordenadores en todo el mundo.
Intel abandona los procesadores anteriores a Sandy Bridge
Estas actualizaciones de seguridad, no llegarán a los procesadores anteriores a los Sandy Bridge del año 2011, supuestamente por problemas que se han encontrado durante el desarrollo de los parches. Entre estos procesadores que se quedarán sin protección, encontramos los Bloomfield, Clarksfield, Gulftown, Harpertown, Jasper Forest, Penryn, Wolfdale y Yorkfield, todos ellos lanzados al mercado desde el año 2006.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre G.Skill esta preparando una variante del Sniper X para Ryzen 2000
Intel dice que las características de la microarquitectura de estos procesadores, han impedido la creación de mitigaciones para Spectre, y luego concluye que los modelos de CPU en cuestión no se usan lo suficiente como para implementar una solución. De esta forma, todos los procesadores Anteriores a Sandy Bridge se quedarán sin protección frente a Spectre, a menos que se implementen soluciones a nivel de sistema operativo.
[irp posts=»1658″ name=»Intel anuncia el Core i9-8950HK, El CPU mas poderoso para portátiles»]Después de una investigación exhaustiva de las microarquitecturas, y capacidades de microcódigo para estos productos, Intel ha determinado no lanzar actualizaciones de microcódigos para estos productos, por una o más razones que incluyen, entre otras, las siguientes:
a) Características micro arquitectónicas que impiden la implementación práctica de las características que mitigan la variante 2 (CVE – 2017 – 5715).
b) Soporte limitado del software del sistema comercialmente disponible.
c) Con base en las aportaciones de los clientes, la mayoría de estos productos se implementan como «sistemas cerrados» y, por lo tanto, se espera que tengan una menor probabilidad de exposición a estas vulnerabilidades.
¿Qué te parece esta decisión de Intel de dejar sin protección todos los procesadores citados?