El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, reveló en una reunión con los inversores los planes de lanzar nuevos procesadores Intel con las soluciones incorporadas para Spectre y Meltdown. Estos nuevos productos van a llegar a finales de este año, según lo que dice Krzanich.
Intel solucionará Meltdown y Spectre a nivel de silicio este año
Esto quiere decir que los nuevos CPUs vendrán con la solución incorporada ya en el silicio sin necesidad de actualizaciones de software. Desgraciadamente, Intel no profundizó más en estos arreglos «basados en silicio» planificados y si estos arreglos simplemente aliviarán los problemas presentados por ambos exploits o si cerrarán la puerta completamente a futuros fallos.
Según los expertos, solucionar estos problemas de forma definitiva no se podría lograr en productos que lleguen tan ‘pronto, ya que la vulnerabilidad de Meltdown y Spectre requeriría cambios significativos tanto en la ejecución especulativa como en la predicción de la rama, cambios que serían difíciles de implementar en productos que se encuentran a menos de un año del lanzamiento.
Krzanich afirmo; «he asignado algunas de las mejores mentes de Intel para trabajar en este problema…». Al parecer, Intel no tiene mucha prisa ni está demasiado alterado por las consecuencias que han tenido estas vulnerabilidades, sus previsiones de ventas apenas se han movido.
‘’La seguridad es una de las principales prioridades de Intel, fundamental para nuestros productos, y es fundamental para la expansión de nuestra estrategia centrada en los datos.’’ Asegura Intel, y añaden; ‘’Estamos trabajando en crear cambios basados en silicio para los productos futuros, que abordarán directamente las amenazas de Spectre y Meltdown’’.