Se rumorea que los próximos procesadores Intel Core i9 se lanzarán en octubre, ofreciendo a los usuarios de Coffee Lake velocidades de reloj más altas, recuentos de núcleos y un nuevo modelo de la serie i9 llamado i9-9900K.
Intel Core i9 vendra con el IHS soldado
Los rumores sobre estos procesadores han estado con nosotros desde hace bastante tiempo, especialmente cuando se trata de sus TDPs, velocidades de reloj y si Intel ha soldado o no su IHS. Afortunadamente, este último punto ha sido totalmente confirmado en base a unas dispositivas de la propia Intel.
Videocardz ha recibido ahora diapositivas de Intel «confidenciales» de fuentes anónimas, que revelan las mismas velocidades de reloj y otros detalles que habían surgido anteriormente. Lo que es nuevo aquí es que Intel i9-9900K, i7-9700K e i5-9600K se enviarán con TDPs de 95W, sin mostrar ningún aumento en TDP para el nuevo procesador de 8 núcleos de Intel. También comenta sobre el nuevo sistema STIM ‘soldado’ en el CPU, lo que confirma que el IHS vendrá soldado directamente y no se utilizará pasta térmica para pegar ese IHS con el bloque del CPU, mejorando la disipación de calor.
El informe afirma que Intel revelará el precio de la nueva serie en septiembre y tiene planes de enviar estas nuevas CPUs en octubre. No se lanzarán CPUs que no sean de la serie ‘K’ 9000 hasta el primer trimestre de 2019, lo que hace que este sea un lanzamiento sólo para overclocking.
El informe también afirma que Intel ofrecerá a sus usuarios una nueva «Extreme Tuning Utility» para overclocking avanzado, aunque en este momento no está claro qué hará este software.