Una tendencia de Intel y AMD en los últimos tiempos para con sus procesadores, es la de soldar directamente el IHS en el CPU para mejorar la disipacion de calor, y parece que con los nuevos chips Core i9, están tendencia ha llegado para quedarse.
Intel Core i9 podría se lanzado el 1 de agosto
Estamos recibiendo informes de que Intel planea ofrecer un IHS soldado con su procesador de 8 núcleos Core i9 bautizado como ‘Whiskey Lake’.
El primer Core i9 «Whiskey Lake» será el i9-9900K, un chip de 8 núcleos y 16 hilos que funciona en los rangos de velocidad de entre 3.6 y 5.00 GHz. Este procesador en cuestión viene con 16 MB de caché L3.
La introducción de los nuevos Core i9 en el segmento de ordenadores de sobremesa convencionales podría significar que Intel está pensando en posicionarse con nuevos precios para esta plataforma que podría estar por encima del precio de 300 o 350 dólares que tradicionalmente mantenían para los principales Core i7 «K» de las generaciones anteriores.
Otro rumor muy fuerte indica que el procesador Core i9-9900K podría ser lanzado este 1 de agosto. Esto explica por qué los fabricantes de placas base tienen tanta prisa por publicar actualizaciones de BIOS para sus actuales placas base de chipsets de la serie 300, ya que urge que puedan tener compatibilidad con estos nuevos procesadores de 8 núcleos.
[irp]El próximo miércoles podremos salir de dudas, aunque la fuente siempre parece ser fidedigna.