Con el lanzamiento consumado de los procesadores Intel Core de novena generación, también se han presentado las distintas placas base Z390. Una de las más interesantes es la Z390 AORUS XTREME de GIGABYTE.
Z390 AORUS XTREME es una de las mejores placas base para la novena generación Intel
GIGABYTE ha presentado hoy su placa base Z390 AORUS XTREME. Construido alrededor del chipset Z390 de Intel con soporte para las últimas y mejores CPUs de la compañía bajo la serie de novena generación Intel Core, el Z390 AORUS Extreme trae consigo una gran cantidad de características y especificaciones de primer nivel.
En unas de las placas base más completas del mercado, este utiliza una conexión 10 GbE Aquantia LAN, un VRM de 16 fases, conectividad WiFi 802.11ac, audio alimentado por el DAC Premium ESS SABRE 9018K2M y el soporte RGB ya característico.
Entre algunas características adicionales podemos hablar de los botones táctiles OC para la limpieza automática de OC y CMOS, tres ranuras M.2, ranuras reforzadas para la memoria RAM y PCIe, un diseño térmico de vanguardia con disipador de calor Fins-Array, Heatpipes y placa base de NanoCarbon. También es compatible con las unidades Intel Optane y conexiones Thunderbolt 3.
Esta placa base puede albergar procesadores de octava y novena generación de Intel, pudiendo sacar mayor provecho de la novena generación con todas sus tecnologías incorporadas.
[irp]GIGABYTE no ha querido dar pistas sobre su fecha de lanzamiento ni su precio, pero los rumores apuntan a que podría costar unos 599 dólares.