EVGA ha presentado hoy el disipador CLC 120 CL11 all-in-one. Este es un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado para CPUs (modelo: 400-HY-CL11-V1). El refrigerador se basa en un nuevo diseño de bloque de bomba que parece ser más económico que el bloque de bomba cuadrado redondeado que EVGA solía utilizar en sus disipadores originales de la serie CLC.
Este sistema de refrigeración carece de iluminación LED RGB, pero ofrece «una tasa de flujo refrigerante mejorada y un área de superficie mayor para la disipación del calor», según lo que comenta la gente amiga de EVGA.
Aprovechando la mayor presión del refrigerante, EVGA desplegó un radiador ligeramente más grueso, de 30 mm de grosor en comparación con los 27 mm de grosor del radiador original.
El bloque que está en contacto directo con el CPU es totalmente de cobre para mayor conductividad del calor, mientras que el radiador es totalmente de aluminio para una disipación óptima. La empresa sigue respaldándolo con una garantía de 5 años.
El bloque sólo es compatible con sockets Intel (lamentablemente), incluyendo LGA2066, LGA2011 (v3) y LGA115x. La otra área de reducción de costes parece ser el ventilador incluido. Tiene un diseño de impulsor más simple que el que incluye el EVGA con el CLC 120, y sólo tiene 2/3 de su caudal de aire máximo. El ventilador puede girar a una velocidad de 1.800 RPM (los giros originales alcanzan las 2.400 RPM) y el flujo de aire máximo es de 58,87 CFM (contra 74,87 CFM del original).
EVGA CLC 120 CL11 está disponible en este preciso momento a un precio sugerido de 59.99 dólares, esto son 30 más barato que el modelo CLC 120 original.