Disco duro

Seagate presenta el disco duro empresarial Exos X14 de 14 TB

Seagate ha presentado hoy su unidad de disco duro para el sector empresarial que tiene una capacidad de 14 TB, se trata del ExosTM X14. Exos X14 de Seagate ofrece un alto rendimiento y una mayor capacidad para los centros de datos a hiperescala que buscan gestionar de forma eficiente y rentable cantidades cada vez mayores de datos.

Seagate Exos X14  ofrece unos 14 TB de almacenamiento

Exos X14

Las empresas de todo el mundo se enfrentan al enorme reto de gestionar un aumento masivo del volumen de datos. Actualmente se cree que en 2025 la cantidad de datos almacenados llegara hasta los 163 zettabyte, según un estudio realizado por la firma de analistas IDC y patrocinado por Seagate. A medida que la necesidad de almacenamiento en hiperescala y en la nube aumenta a niveles sin precedentes, la unidad de disco duro Exos X14 de Seagate es una respuesta directa a la demanda de los clientes de mayor capacidad.

Al ofrecer una mayor densidad de almacenamiento en el mismo espacio de 3,5 pulgadas, significa que Seagate puede ofrecer un almacenamiento de mayor capacidad en un espacio más pequeño. Además, el Exos X14 ofrece el consumo de energía más bajo de la industria en discos de semejante capacidad.

A pesar de su presentación, Seagate no ha dado detalles sobre la velocidad que deberíamos esperar con este disco duro, pero esto no parece importar demasiado debido a la gran cantidad de datos que podemos almacenar en el. Además, para el que quiera mayor velocidad de acceso a datos, la opción más recomendable es un SSD.

Fuente
Techpowerup

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar