Disco duro

Intel Optane MEM M10 han sido listados en Estados Unidos

Intel Optane es el nombre comercial de la tecnología de memoria 3D XPoint que promete sustituir a la NAND en un futuro que parece algo lejano aún. Esta tecnología ofrece una velocidad mu superior a la vez que una mayor durabilidad. Intel Optane MEM M10 es la nueva serie de productos que hacen uso de esta tecnología de almacenamiento y ya han sido listados en Estados Unidos.

Intel Optane MEM M10, modelos y precios

Nuevos Intel Optane MEM M10

Por ahora poco se sabe más allá de que Intel Optane MEM M10 llega en tres versiones con capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB. Estos nuevos discos vienen un formato M.2 tradicional junto a una interfaz PCI-E gen 3.0 que proporciona el ancho de banda necesario para su funcionamiento.

Estos nuevos modelos actuarán en el equipo como una caché para guardar los archivos que son usados con mayor frecuencia, esto permitirá que se carguen mucho más rápido que si estuvieran en un disco mecánico o en un SSD tradicional basado en memoria NAND Flash.

El modelo de 16 GB alcanza un precio de $ 46.87 mientras que los modelos de 32 GB y 64 GB quedan en $ 80.77 y $ 151.97. Este es precisamente el mayor problema de Optane, la memoria 3D Xpoint es mucho más cara que la NAND por lo que por ahora solo se pueden ofrecer discos de baja capacidad, pues de lo contrario los precios serán prohibitivos y, seamos claros, por ahora ofrece poca ventaja real sobre la NAND en un uso normal.

TE RECOMENDAMOS:  ASRock anuncia sus placas base con CPUs "Gemini Lake" Celeron

Es de esperar que Optane vaya madurando con el paso del tiempo y cada vez sea más asequible fabricar unidades de gran capacidad, si quiere sustituir a la NAND algún día no le queda otra.

Nuevos Intel Optane MEM M10 listados

Fuente
profesionalreview

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba