Consolas

Nintendo Switch es la consola mas rapidamente vendida de Estados Unidos

Antes de la salida de Nintendo Switch, nadie hubiese predicho el éxito que tendría esta consola hibrida, sobretodo en territorio americano. Los últimos datos que tenemos es que Switch logro vender durante 2017 unos 4.8 millones de unidades únicamente en este mercado (el más importante del mundo), superando las cifras conseguidas por Wii.

Switch vende 4.8 millones de consolas en 10 meses en Estados Unidos

Switch

La cifra de 4.8 millones de consolas vendidas llega en menos de 10 meses, habiéndose lanzado el 3 de marzo de 2017 y luego de haber sufrido de algunos problemas de stock que le impidieron llegar a unas cifras más alta si cabe.

Wii, una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, logro llegar a los 4 millones de unidades vendidas en el mismo lapso de tiempo e incluso la PlayStation 2 fue superada. Esto marca un hito histórico en el mercado más importante de todos.

Switch

Estas cifras fueron confirmadas por la propia Nintendo en un comunicado, que viene haciendo de manera concurrente porque hace poco también compartieron la noticia de que habían llegado a los 10 millones de unidades en todo el mundo, pero eso fue antes de la campaña navideña.

2017 no solo fue un año exitoso para la consola en cuanto a ventas, también tuvo algunos de los juegos mejor valorados del año, como Zelda Breath of the Wild o Mario Odyssey, pero también han salido otros con menos repercusión, pero también muy buenos como Xenoblade Chronicles 2 o Splatoon 2.

Veremos si Nintendo puede repetir el exitoso 2017 también durante este año.

TE RECOMENDAMOS:  Nintendo Switch no tendra cartuchos de 64GB hasta 2019
Fuente
Wccftech

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba